3 de marzo de 2011

Recuperando la Esperanza


Antes que nada, me quiero dar la auto-bienvenida al mundo de los bloggeros, estoy emocionada. Leo varios desde hace tiempo, y por fin me animé a abrir el propio, con la ilusión de que lo que tenga que decir resulte inspirador.
Hace un poco más de un año estaba metida en lo que se diagnosticó como “síndrome del abatimiento”, que aunque no llegaba a ser depresión, sí me llenaba de sentimientos desesperanzadores con respecto al futuro. El mundo andaba (y anda) mal, nuestro país peor. Aunque suene raro, se me juntaron asuntos como la Guardería ABC, el asesinato de Villas de Salvarcar, la insufrible Guerra contra el narco, después vinieron los sismos de Haiti y Chile, el derrame petrolero… Bueno, todo me pegaba.
Desde niña tengo una voz dentro de mí que me dice que el mundo es muy grande y no se trata nada más de lo que me pasa directamente; tengo una “conciencia” que hace que abra los ojos a lo que pasa en otros lugares. A eso súmenle que sufro de compulsión por la información, de todo me entero y todo me afecta.
Opté por ayudarme de la manera más lógica, dejé de ver noticieros y leer periódicos. Como bien dicen, ojos que no ven, corazón que no siente. Es imposible abstraerse del mundo, me llegaban cosas, pero por varios meses me desconecté del entorno noticioso, hasta mis contactos en Twitter cambiaron, me mudé de “periodistas y analistas” a “creativos y chistines”, como para darme un saborcito más dulce en la vida, y funcionó, neta!
Y estando en esas del ja-ja-ja, me re-encontré con un video, que así de simple como suena, me trajo calma y hasta podría decir que recuperé mi esperanza en la humanidad. Algunos de ustedes lo habrán visto ya, pero lo comparto esperando que los llene del mismo sentimiento que tuve yo, alegría. Al final, la mayoría de la gente quiere ser feliz, busca compañía para amar, trabaja para avanzar en la vida y baila, sin pena, por el puro gusto de divertirse.
Como dice la frase célebre de este blog: “Believe that most people are doing the best they can to be happy”.

2 comentarios:

  1. Bonita, que gusto que no te hayas dado por vencido y te hayas animado a abrir el blog, estare al pendiente de tus posts, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al mundo bloggero.

    No olvides darle promoción de vez en vez a lo que escribes.

    Buen tema para arrancar, al final, la Vida siempre está, la diferencia es cómo la tomamos y lo que transmitimos, no tanto por querer "ser", sino por lo que realmente somos.

    ResponderEliminar

Me encantaría leer sus comentarios.