6 de octubre de 2011

ESAS canciones

Ya ni tiene caso que les diga nada. De corazón, yo quisiera escribir mucho más seguido, pero entre la chamba y que ahora también colaboro en el Club de los Expertos (pasen a visitar), pues ando re-cansada. Y luego el cansancio y la creatividad no van de la mano. Pero bueno, me vengo antojando este post desde hace días, así que espero que les guste.

Obviamente, todos conocemos el poder de la música. Todos hemos vivido ese momento en que escuchamos los primeros acordes de una canción y sentimos un hoyo en la panza. Cerramos los ojos y nos transportamos al momento que nos recuerda y casi casi lo podemos revivir. Las emociones siguen ahí y la canción no ha hecho mas que traerlas a flor de piel. Es una sensación que puede llenarnos de felicidad, de tristeza, de melancolía, pero siempre nos recuerda de dónde venimos y, si ponemos atención, nos puede decir hacia dónde vamos.

Mi memoria es bastante privilegiada. Me ayuda a recordar muchos detalles. Es una locura cuando puedo recordar hasta qué palabras estaba diciendo, por qué, que perfume traía, que llevaba puesto, si llovía, si era de noche. Es una máquina del tiempo en mi cabeza y creo, de verdad, que la amo.

No soy fanática de aferrarse al pasado, y de hecho procuro no hacerlo, pero tampoco soy fan de olvidar las cosas como si jamás hubieran sucedido. El pasado está ahí y hay que abrazarlo. Hay que entender y aprender las cosas que vivimos. Hay que perdonar y agradecer. Hay que dejarlo ir, pero no olvidarlo. Y hay que dejarnos envolver por la magia de recordar, porque de verdad lo considero un privilegio. Y porque, como dice Joni Mitchell en una de mis canciones favoritas: Well, something's lost, but something's gained in living everyday.

Este post es un homenaje a ESOS momentos en mi vida, (cuando menos a algunos), a mis hoyos en la panza, al escalofrío y los suspiros. La verdad, no les voy a tirar el rollo de cada canción, porque parte de la magia es que son recuerdos muy personales. Mas bien los invito a dos cosas:

1. Escuchar buenas rolas.
2. Pensar en qué canciones son SUS canciones.

Ahora sí, ahí va la lista y las ligas:

01. Summer Love - David Tavare
02. Cool - Gwen Stefani
03. Las de la Intuición - Shakira
04. Mr. Brightside - The Killers
05. Time After Time - Cindy Lauper
06. Me & You - Cassie
07. Don't Cha - The Pussycat Dolls
08. Couldn't Have Said It Better - Meatloaf
09. Piel Morena - Thalía
10. When You Were Young - The Killers
11. Edge of Seventeen - Stevie Nicks
12. Slave to Love - Brian Ferry
13. Faster Than the Speed of Night - Bonnie Tyler
14. Rock N´ Roll Dreams Come Trough - Meatloaf
15. Both Sides Now - Joni Mitchell
16. Sex on Fire - Kings of Leon
17. Please, please, please, let me get what I want - The Smiths
18. Home - Michael Buble
19. Peace Train - Cat Stevens
20. Muy Dentro de Mí - Marc Anthony

Viajen en el tiempo! Disfruten las sensaciones!

1 comentario:

  1. Qué buena selección musical, aunque en lo personal me quedo con la número 2. Esa canción de Gwen Stefani siempre se me ha hecho una maravilla.

    ResponderEliminar

Me encantaría leer sus comentarios.