12 de septiembre de 2012

La pregunta

Recientemente fui enfrentada a la pregunta ¿qué queda de ti sin ti? 

Así, de entrada, pensé "¿qué tipo de pregunta es esa? Obviamente queda nada, ¡pues si ya no estoy!". Pero conociendo al preguntador, supe que había jiribilla detrás.  Entonces, por días (no exagero), me dediqué a pensar en eso. 

OK, punto uno, ¿quién soy? Empecé por las obviedades: soy una mujer, mexicana, de xx años (no especifico porque, bueno, ya habíamos aclarado que soy mujer). Soy la hija de Carmen y Luis, la hermana de Luis Alberto, la nieta de... (ya me entienden).  Soy la compañera de Poncho, la dueña/mamá de Figo y Tartán. Soy comunicóloga y soy empleada de una editorial. Soy mis sentimientos y experiencias. Lo que me gusta hacer, lo que no me gusta. Mis sueños, mis aspiraciones, mis metas... ¿cierto? Pues fíjense que no.

Aunque lo que voy a decir parece una obviedad, no lo es, (y entenderlo y aun mas, vivirlo es todavía más complicado e implica para mí mucho esfuerzo diario): todos en esta vida somos las circunstancias de un momento en especifico, que jamás son las mismas, que jamás se repiten. 

Entonces, ¿quién soy?, ¿qué queda si quito mi pasado, mis experiencias, mi futuro, los planes, la gente que me rodea? Pues queda justo este instante, este momento.

Creo que somos este segundo, ni el pasado que se fue, ni el futuro. Ni los traumas ni los sueños. Ni las experiencias, ni los planes. Porque todo eso no existe, porque no ha pasado o porque ya pasó. Somos ESTE momento, justo ahora. Sin cargas, sin lastres, ligeros como plumas. Es este ahora lo único que tiene certeza para mí.

Y por ahora soy una persona muy feliz, escribiendo de nuevo, porque me encanta, y compartiendo este post con ustedes. 

Como dijo el Buda: "Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora". 

¡Nos leemos pronto!

  
PD. - Pregunta respondida, aunque debo confesar que me soplaron varias pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría leer sus comentarios.