8 de marzo de 2018

El Paquenoteaterres de volar

Ya les había contado que me da miedo volar en avión, específicamente el momento del despegue. Es una fobia terrible, que me cae mal y que trato de combatir de muchas formas, sobre todo viajando y no sucumbiendo al “no voy porque hay que ir en avión”. Pueden leer sobre esta triste historia y sobre mi mantra “Soy una nube” aquí. 

El año pasado, en un viaje de 4 horas, descubrí en la típica revista del avión que estaba a la venta un kit para colorear: libro de estampas mexicanas, colores y hasta sacapuntas. Habiendo probado leer, escribir, chismear, escuchar podcast, psicofármacos (recetados, obvio) y hasta la copita y que nada realmente aliviara el problema, decidí que con intentar esta técnica tranquilizante no perdía nada. 





Quiero decirles que sí funciona. Colorear es una actividad relajante, calma los nervios, regula la respiración y se reduce el estrés, y mejoran la atención y la memoria. Los libros para colorear encontraron, de un par de años para acá, un espacio en los anaqueles de las librerías y las tiendas, seguramente porque los adultos estamos estresados, enfermos de prisa e impaciencia y aburridos, y estos libros combaten todas esas cosas de una manera sencilla. 

No estoy diciendo que mágicamente ahora puedo despegar, volar y aterrizar sin que se me mueva una pestaña, porque pues no, pero si es considerable la diferencia que siento, más que nada en la taquicardia. 

Mi Paquenoteaterres de volar ganador es podcast de mi súper interés (abajo dejo la lista de los que escucho) más libro para colorear. En un principio, mi kit de avión traía sólo 10 colores. Mi recomendación es que agranden su paquete con tantos lápices como puedan. Mientras más colores, más combinaciones y por lo tanto, más concentración y creatividad para hacer las láminas y menos pensamientos fatídicos y funestos.

Pues esta es mi humilde aportación para quienes, como yo, tienen miedo a volar y viven también buscando remedios para disfrutar más sus viajes. He descubierto que somos muchos los valientes, un abrazo a todos. Espero que esto les funcione. 

Ahí les va mi lista de podcasts consentidos, todos bien calados. Algunos son más serios o educativos, otros son solamente de cotorreo, eso sí, todos son muy entretenidos:


Mándarax 
4 con todo
El Hyp3
Historia deconstruida
Negocios entre pañales
Gastronomicast
Nu3
Supracortical

Y también les dejo la canción del post. ¡Nos leemos pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría leer sus comentarios.